Guerra por Marc Gasol: Lakers, Warriors, Raptors…

La agencia soberano sigue avanzando inexorablemente, cada vez quedan menos jugadores que fichar y la pelea por ellos va a ser cada vez maduro. Equipos que quieran cubrir micción específicas van a disputar con todo lo que tengan por lo que haya apto. En el caso de las franquicias que aspiran a pelear por el título es tiempo de dar los últimos remates a la plantilla y muchas veces, como está pasando ahora, fijan su inspección en los pívots, buscando jugadores con los que completar su colección interior.

El nombre que más está sonando en las últimas horas es el de Marc Gasol. El tahúr castellano ha consumido pacto con los Toronto Raptors y puede negociar con quien quiera. Su rendimiento bajó drásticamente la última temporada, especialmente en la burbuja de Disney World, y es por eso que aún no ha firmado por ningún equipo. Las ofertas de más mosca han ido a detener a otros jugadores que están en un mejor momento de su carrera. Pero posteriormente de dos días de agencia soberano las opciones se están agotando y su momento ha llegado.

Si ayer ya se hablaba de un posible interés de los Lakers para que fuese el sustituto de Dwight Howard, hoy se une a la nómina nulo más y nulo menos que los Warriors. Varias fuentes aseguran que el equipo de la Bahía está buscando un pívot experto en el mercado y que Marc está en su punto de mira. Los Warriors se han caracterizado durante todos sus primaveras de éxitos por entretenerse con un quinteto sobrado pequeño, sobre todo en los momentos importantes de los encuentros. Pero en todas las temporadas han contado con jugadores interiores veteranos: David Lee, Andrew Bogut, JaValee McGee, DeMarcus Cousins… Es un perfil que gusta en la franquicia y quieren retornar a contar con cualquiera así.

La idea de los Warriors, más allá del rendimiento que pueda dar en pista, es que Marc sea una relato para James Wiseman, el pívot que han escogido con el número 2 del draft. Desde luego, pocos jugadores podrían enseñarle mejor al zagal Wiseman lo que significa ser pívot en la NBA, especialmente en defensa, donde Marc llegó a ser obligado como Mejor Defensor del Año en 2013. En cuanto a su influencia directa en el equipo, su visión de colección en el poste, su buen hacer en los bloqueos y su mejorado tiro de media y larga distancia son títulos que sin duda aportarían al colección de los Warriors.

Dicho esto, no es para nulo descartable que Marc decida seguir en los Raptors, que según Adrian Wojnarowski están tratando de convencer al castellano para que se quede. La marcha de Ibaka ha dejado un agujero en el colección interior de los canadienses y si Marc además se va les obligaría a rehacer sus piezas en cuanto a hombres altos se refiere casi desde cero. Además, con la renuncia del hispano-congoleño tienen más mosca apto con el que convencer a Marc, poco que puede entretenerse en su auspicio. Por postrero, los Lakers siguen en rastreo del pívot que supla a Dwight Howard, un tahúr que fue mucho más importante de lo esperado en temporada regular, no tanto en playoff pero, al final del todo cualquiera de quien no querían desvincularse. Pero Howard decidió marcharse a los Sixers y ahora los Lakers tienen una penuria evidente en el puesto de cinco que Marc podría cubrir. Y ya no quedan tantos pívots de nivel donde nominar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *