VanVleet firma el mayor contrato para un jugador no drafteado

Toronto Raptors se mueve. La franquicia de Canadá (o Tampa durante la pandemia) ha renovado a uno de sus jugadores claves: Fred VanVleet. El base (26 años y 1,83 metros) continuará durante las cuatro próximas temporadas por 83 millones de dólares. Es el contrato máximo firmado por un jugador no elegido en el draft de la historia de la NBA.

Porque VanVleet pasó desapercibido en la noche de los novatos de 2016, pero ya es uno de los jugadores más importantes de la Liga norteamericana, clave en la conquista del anillo por parte de los Raptors en 2019.

De 37 partidos a titular

El jugador de Illinois aterrizó en Canadá ese mismo verano de 2016 tras participar en las Ligas Verano con la franquicia por unos irrisorios 1,45 millones de dólares en dos temporadas y, en 2018, por 18 también en dos. VanVleet pasó de jugar tan solo 37 partidos en su año de novato a ser titular indiscutible el pasado curso después de la salida de Kawhi Leonard en dirección Los Angeles Clippers.

El base es una gran referencia en los Raptors y su crecimiento ha sido magnífico. Como rookie solo promedió 2,9 puntos. Ya en la 2018-19 superó los 10 de media con 11 tantos por partido. Esta última campaña fue la mejor para él: 17,6 puntos (39% desde el triple) y 6,6 asistencias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *