Rajon Rondo cambia al campeón por los Hawks de Trae Young

Nueva experiencia para Rajon Rondo en la NBA. El base (34 años y 1,85 metros) cambia al campeón, Los Angeles Lakers, para regresar a la Conferencia Este, a Atlanta Hawks. Es la sexta franquicia de su carrera, la quinta en los últimos cinco años. Firmará por dos temporadas y 15 millones de dólares, según informa Chris Haynes (Yahoo Sports). La franquicia de Georgia se adelante a Los Angeles Clippers, que habían mostrado interés en él.

Rondo se encontrará en su mismo puesta con Trae Young, que en tan solo dos temporadas ha demostrado una capacidad de liderazgo y de anotación que le convierten en una de las grandes estrellas de la NBA a pesar de su corta experiencia en la competición. Por eso, y al margen de su función deportiva, servirá de guía a Young… y el pasado atestigua su habilidad en esas labores: durante toda su carrera, siempre se ha definido al ya exjugador de los Lakers como un gran mentor y compañero para los más jóvenes.

7,5 millones por temporada

El base de Louisville se ha revalorizado esta última temporada, culminada con el segundo anillo de su carrera con los angelinos (es el único en la historia con campeonatos en Lakers y Boston Celtics): su contrato de 2019 con Los Angeles era de 5,2 millones repartidos en dos temporadas, la segunda player option. Ahora, son 15: 7,5 por año en lugar de tan solo 2,6. Una subida importante para el que puede ser el último acuerdo de su ya extensa carrera.

Rondo es el tercer jugador que adquieren los Hawks en el mercado de agentes libres tras Danilo Gallinari y Kriss Dunn. Adquisiciones con las que Atlanta quiere acercarse a unos playoffs que no tocan desde 2017, y después de diez presencias seguidas, y donde siempre ha mostrado su mejor nivel deportivo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *