Frankamp acaba con la rebeldía del Urbas Fuenlabrada

El UCAM Murcia  se ha llevado el triunfo en presencia de el Urbas Fuenlabrada por 84-81 en un partido en el que el conjunto madrileño ha ido mandando casi siempre y en el que Conner Frankamp ha estado levemente por encima de Melo Trimble en el gran duelo entre máximos anotadores de la Liga Endesa con el atleta carmesí siendo secreto (84-81).

El Palacio de los Deportes asistió a un enfrentamiento con muchos atractivos, como el regreso del preparador Javi Juárez y los jugadores Álex Urtasun y Charlon Kloof a la que fue su pista y el particular uno contra uno entre los líderes ofensivos de entreambos equipos y incluso del campeonato. Frankamp, autor de 19 puntos, se fue a los 26 de valoración y suyas fueron las dos canastas seguramente más importantes, mientras que Trimble anotó 24 y terminó con 18 créditos, pero falló los dos triples, el postrer sobre la claxon, que hubiesen forzado la prórroga.

El choque arrancó con el Fuenlabrada crecido y un parcial de 0-11 en tres minutos que obligó a Sito Alonso a pedir su primer tiempo muerto. La reacción universitaria llegó y frenó la sangría para arruinar el cuarto con un 15-19 en el señalador.

En el segundo el Fuenla, más constante, volvió a desobstruir la brecha (24-33) con Trimble, Christian Eyenga y Marc García haciendo daño y es que lograron casi 30 puntos entre los tres en la primera parte -10 del estadounidense y 9 de sus dos compañeros-.

En el UCAM CB, Frankamp, con 8, lideraba la ataque de su equipo que llegó al refrigerio cinco debajo (37-42) en un partido amplio, aunque con los madrileños llevando siempre la iniciativa.

El deporte se reanudó con cinco puntos seguidos de los de casa, que empataron a 42, y un triple de Frankamp le dio la primera superioridad en todo el disputa (45-44).

La variación y los muchos fallos en los dos equipos, algunos haciendo que el partido pareciese de una categoría inferior a la Liga Endesa, marcó la tónica en los siguientes minutos y el equipo de Juárez llegó al postrer parón obligado con una renta corta pero importante (55-60).

En el cuarto periodo Trimble siguió apareciendo para hacer pensar que su equipo acabaría ganando (58-67), pero en ese punto otra vez Sito Alonso lo paró con tiempo muerto y sus jugadores volvieron a compensar los guarismos.

A 1.39 del final Augusto Lima empató a 76 y, aunque el Urbas se puso de nuevo por delante con el 76-78 y el 78-79 con tres tiros libres anotados por Trimble -quien falló uno en esa escalón decisiva- los universtarios fueron quienes lograron su propósito.

Una obús de Frankamp a 48 segundos del final y otra gran canasta suya a 15 pusieron el 82-79 y más tarde Peter Jok, con dos tiros libres, colocó el 84-81 que fue definitivo porque Trimble no acertó con sus dos últimos tiros desde la larga distancia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *