El sainete de la noche: Dwight Howard ‘renueva’ con los Lakers y acaba firmando con los Sixers

Esta es la noticia: Dwight Howard no seguirá en los Lakers y se ha comprometido con Philadelphia 76ers por una temporada. El pívot, que cumplirá 35 años en diciembre, completó su curso de redención en L.A., de donde salió de la peor manera posible en 2013 (destino Houston Rockets) y donde regresó de carambola, por la lesión de DeMarcus Cousins y con un contrato que no estaba garantizado. Antes de esa oportunidad, Howard tenía al menos un pie fuera de la NBA, muy lejos ya de los años en los que era una de las grandes estrellas de la NBA.

Ahora firmará por el mínimo de veterano (2,5 millones de dólares) en Philadelphia, la franquicia que ahora dirige Daryl Morey (el ejecutivo que lo firmó en Houston) y donde será suplente de Joel Embiid. Ese rol (aunque acabó siendo titular en la final del Oeste contra Denver Nuggets y en los primeros partidos de la Final contra Miami Heat) lo desempeñó a la perfección en los Lakers, donde se mostró en perfecto estado físico (sin problemas de espalda) y anímico, sin rastro de ese complicado carácter que le había jugado malas pasadas en los años anteriores. Howard jugó una magnífica temporada en los Lakers, se proclamó campeón… y ha cambiado de aires. Se va a un proyecto muy ambicioso en el que ya estaban Joel Embiid, Ben Simmons y Tobias Harris y al que llega como nuevo refuerzo junto a, por ahora, Seth Curry y otro campeón con los Lakers, Danny Green.

Lo verdaderamente extraño es que el propio Howard confirmó que iba a volver a los Lakers a través de sus redes sociales:

El mensaje («Me quedo en el sitio que es mi lugar. Laker nation, os quiero a todos. El púrpura y oro jamás pasan de moda«) estuvo colgado unos minutos y luego desapareció. El reputado Shams Charania (The Athletic) anunció el acuerdo con los Lakers y luego tuvo que rectificar. Y algunos periodistas dieron cifras: 3,5 millones por una temporada, más que el mínimo de veterano que cobrará de los Sixers. Resulta muy extraño que en esos números no haya seguido en los Lakers, que querían seguir contando con él. Y más después de ver sus movimientos en las redes. Algo pasó, seguramente, que provocó el divorcio definitivo entre Howard y un equipo del que ha acabado saliendo por segunda vez.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *