De’Aaron Fox puede llegar a 195 millones con Sacramento Kings

Uno de los puntos fuertes de la agencia libre es el apartado de las extensiones de los contratos rookies, en el caso de algunas de las estrellas jóvenes de la NBA, contratos llamado a ser máximos o súper máximos. Esta vez era el turno de la generación de 2017, y entre esos destinados a ser multimillonarios a partir de esta noche estaban Jayson Tatum, Donovan Mitchell… y De’Aaaron Fox, el primero en cerrar su acuerdo.

El supersónico base, que fue número 5 del draft, no se moverá de Sacramento Kings, la franquicia californiana que se ha quedado sin Harry Giles, el número 20 de ese mismo draft. Fox (22 años) firmará una extensión de cinco temporadas y 163 millones de dólares seguros… que puede irse hasta el súper máximo: 195,6 millones. La subida dependerá de si el salary cap pasa de 112 millones en el futuro y de si Fox entra en los Mejores Quintetos. Si es en el Primero, llegaría a esos 196 millones. Si entra en el segundo, serían 183; y en el tercero, 163. En principio, Fox iniciará la extensión con 28,1 millones de sueldo en la temporada 2020-21.

En sus tres primeras temporadas, el ex de Kentucky promedia 16,2 puntos, 3,4 rebotes y 6,1 asistencias. La pasada campaña se fue a 21,1+3,8+6,8.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *