El basket: más joven y vivo que nunca

Ahora más que nunca, el basket está viviendo un reboot entre los jóvenes: la inclusión de las nuevas tecnologías y de otros formatos de entretenimiento está presente a diario en todo tipo de deportes, pero el baloncesto está reinando en lo que a actualidad se refiere.
La fortaleza Kalemegdan de Belgrado se ha convertido en el icono de la esperada Final Four, y los organizadores no han escatimado en ideas para hacer del evento toda una combinación de estilos y formatos para satisfacer al público durante una colosal fiesta. Desde torneos 3×3 hasta actuaciones de DJs, el castillo serbio se convertirá en el corazón de la Euroliga durante dos noches, celebrando el evento de baloncesto más grande de todo Europa.
Esta combinación de deporte y espectáculo ha caracterizado al basket desde su orígen, y está viviendo un lanzamiento de proyectos destinados a captar a los jóvenes e impulsar una generación de aficionados al basket con productos variados. No solo el clásico merchandising sino productos de entretenimiento populares entre ellos. La industria de videojuego destaca por aprovechar al máximo el espectáculo del basket, ofreciendo entregas de enorme calidad y buscando la verosimilitud en cada partida. Como ejemplo de esto, el último NBA 2K18 trata de emular la experiencia NBA, incluyendo a jugadores legendarios como Kobe Bryant o Kevin Garnett para hacer de comentaristas. De hecho, la propia liga de eSports de 2K18 presentó un draft al estilo americano, tratando de emular la liga americana.
Los propios productos del mundo de los videojuegos están buscando una relación directa con el basket, dada la popularidad del deporte entre las nuevas generaciones y el éxito del medio. La marca Mars Gaming ha comenzado a lanzar, aprovechando la llegada de la Final Four, una línea de ratones, alfombrillas, teclados y auriculares para ordenador con la licencia oficial de la Euroliga. Con diseños exclusivos y prestaciones profesionales, Mars Gaming lanza hasta 9 líneas de producto distintas en base a 9 de los equipos de la Euroliga, para que los aficionados se lleven la Final Four a casa y disfruten del evento a través de su ordenador sin dejar de animar a sus equipos.
Cada vez es más notable la presencia de basket en un mundo en el que la tecnología y los eventos están a la orden del día. Y todo esto, con el inminente enfrentamiento de los cuatro grandes de la Euroliga y el cierre de las Playoff de la NBA, demuestra algo que nos llena de esperanza: el basket está más vivo que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.