NOSOTROS | ANUNCIANTES | LINK | FOROS | E-MAIL
phpJobScheduler
Dynamic Drive DHTML Scripts- DD Tab Menu Demo



TU DIARIO DE BASKET
Nuevo servicio de Zona131.com.
Suscríbete para recibir a diario cada mañana los titulares más leídos

Tu Email: 










Baloncesto en vivo
PARA SEGUIR TODO EL BALONCESTO EN VIVO

Gambling deposits

El jugar en un casino es como jugar a baloncesto: divertido, desafiante y excitante. Pero ninguna canasta puede compararse a la ganancia del premio gordo.










TOP 100 BASKETBALL SITES


 

 


Cuban y los mercados protegidos

Por Julián Felipo

Cuando la semana pasada el magnate Ruper Murdoch anunció su intención de bloquear el acceso de Google a los contenidos de sus medios de comunicación y empezar a cobrar por el acceso a algunas areas ‘premium’, Mark Cuban, el controvertido propietario de los Dallas Mavericks, fue uno de los múltiples ‘bloggers’ con influencia que aplaudió la ocurriencia del empresario australiano. Cuban, que en sus artículos en Blogmaverick.com alterna los comentarios acerca del basket y sus Mavs con opiniones sobre política, economía, medios de comunicación e internet, siempre ha sido muy crítico con las nuevas tendencias de apertura y gratuidad de los contenidos en la red defendiendo siempre el derecho de los productores de los mismos a generar ingresos con un esquema basado en los límites y la defensa de derechos de los que exponen su tiempo y dinero.
De ahí que no debería extrañar que en su artículo del pasado viernes lanzara una nueva idea poco aperturista acerca de la política de cesión de jugadores por parte de la NBA a las selecciones nacionales. A Cuban le gustaría que el basket americano adoptara la misma medida que la UEFA y decidiera ceder sólo a jugadores sub-21, lo que supondría volver a los esquemas anteriores a 1989 y contar con que Estados Unidos acudiría a Mundiales y Juegos con universitarios. “Los aficionados de la NBA y este propietario estamos hartos de jugadores que no pueden jugar al máximo de sus capacidades porque juegan también para otros intereses”, dice argumentando que la presencia de las estrellas NBA no alimenta el espíritu patriótico sino las arcas de los comités olímpicos y las federaciones.
Cuban, que en ocasiones tiene ideas sorprendentes e ingeniosas como la de suprimir los impuestos a las pymes durante la época de ajuste económico, mantiene con este tema una visión cerrada en su negocio y en su liga. Se le olvida, quizá, que los beneficios que ha reportado el cambio del estatuto del jugador -del que se cumplen 20 años- también han alcanzado a una NBA que gracias a la presencia de sus cracks en competiciones FIBA ha ganado en promoción global y en difusión hasta el punto de que, por poner un ejemplo, sus ingresos de merchandising fuera de Estados Unidos se han incrementado hasta casi ser un 30% del total y los hay que pronostican un 60% para el futuro. Tampoco recuerda que, gracias a ello, deportivamente el resto del mundo se ha incrementado su nivel hasta el punto de convertirse en una de las fuentes principales de abastecimiento de jugadores a la propia NBA, muchas veces sin que ello pueda repercutir adecuadamente en los clubs que han formado a esos jugadores. Finalmente olvida, y eso ya es raro, que el sistema actual de pólizas compensa a las franquicias por la cesión de sus jugadores y si estos seguros no satisfacen a los propietarios, estos ya se encargan adecuadamente de presionar a los jugadores para que renuncien a su deseo de mantenerse en el escaparate FIBA.
Mientras haya jugadores como los españoles que regularmente han mantenido su compromiso con la Selección en un mercado como el basket profesional que gestiona la escasez de talento, las ideas cerradas y proteccionistas de Cuban difícilmente llegarán a hacerse realidad.

Deja tu comentario...

Más entradas en Zona131 blog


WordPress database error Can't open file: 'wp_comments.MYI'. (errno: 145) for query SELECT * FROM wp_comments WHERE comment_post_ID = 1275 AND comment_approved = '1' ORDER BY comment_date made by comments_template