Shved se desata para conducir a Rusia a las semifinales

Por Eurohoops team/ info@eurohoops.net

Fue un partido decidido al final con Rusia consiguiendo la victoria por 74 a 69 y Dmitry Khvostov sentenciando el partido. El base ruso dio a Rusia una ventaja crucial de 71-66 a falta de 22 segundos para el final gracias a la canasta más crucial, uno de dos tiros libres y un rebote ofensivo que acabó con otro libre por Vitaly Fridzón (72 – 66).

Nick Calathes hizo un partidazo con 25 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes respondió con un triple (72-69), pero no pudo acercarse más.

Grecia estaba por delante con 13 puntos en el segundo cuarto (35-22) y con 11 en el tercero (47-36). Sin embargo, el equipo recurrió a una rotación muy limitada, con Calathes, Giannis Bourousis, Kostas Papanikolaou, Kostas Sloukas y Giorgos Príntezis permaneciendo en la cancha por más de 32 minutos. Al final, simplemente se les acabó la gasolina.

Las dos caras de Shved: En la primera mitad, la defensa de la selección helena logró parar a Shved que sólo tenía 4 puntos, con 1/7 en tiros de campo, tres asistencias y cuatro pérdidas de balón. Pero ese no fue el final de la historia. El líder de la selección rusa anotó 13 puntos en el tercer cuarto y asumiendo la remontada de su equipo. Terminó el partido con 26 puntos, 5 asistencias, 7 pérdidas de balón y 3 recuperaciones.

Tiros libres: A cinco minutos del final del partido, Rusia era infalible con 15/15 tiros libres, Grecia había acertado en la mitad de sus intentos (8/16). El marcador en aquel momento era 67-60 a favor de los rusos, su mayor delantera en el partido. Al final, Grecia terminó el juego con 10 tiros libres en 20 intentos, mientras que Rusia acertó en 20 de 25 intentos.

Imagen tomada del portal de FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *