Serbia vence con facilidad a Italia para colocarse en la zona de medallas

Por Eurohoops team/ info@eurohoops.net

Gracias a 22 puntos de Bogdan Bogdanovic, Serbia derrotó a Italia por 83-67 en el último partido de Ettore Messina con la selección trasalpina y avanzó a la semifinal del Eurobasket, donde enfrentará a Rusia por un lugar en la final.

Superioridad serbia durante 30 minutos: Los dos equipos se mantenían cerca sólo durante el primer cuarto (17-18). Con Boban Marjanovic (10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), los eslavos crearon una ventaja de 11 tantos (44-33) sin levantar el pie del acelerador, manteniéndose siempre a una distancia relativamente segura.

Dominando por completo el rebote: Italia perdió por completo la lucha por los rebotes (44- 19 para Serbia al final) y con Marco Belinelli lanzando con muy mal desde el exterior (marca personal con la camiseta del equipo nacional de Italia, 18 puntos, pero con 2/11 triples) iba a remolque con más de diez puntos.

Los monótonos ataques del equipo italiano, que no tenían opciones para amenazar desde el poste bajo, permitieron a Serbia estar por delante sin sudar mucho.

Bogdan acabó con el intento de remontar: los jugadores de Messina apacentaron las cosas cuando Gigi Datome (15 puntos) puso el marcador a 59 – 67 con 5 minutos por jugar. Pero Bogdanovic tomó su arma conduciendo a su equipo a través de una oleada, estirando a 61-76 la ventaja del combinado de Djordjevic, poniendo fin a los sueños de los italianos.

Imagen tomada del sitio web de FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *