Néstor García “Vamos con la intención de pasar al Final Four”


Viernes 21 de Abril de 2017.-  

Luego de saberse los rivales de Venezuela para la próxima Copa América de Baloncesto, el coach Néstor García expresó sus impresiones según nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“Vamos como siempre representando con garra y amor al país, con la intención de pasar al Final 4. Todos los grupos en este torneo son fuertes, tenemos que mantener nuestra filosofía e identidad porque todo lo que hemos logrado ha sido con mucho trabajo”

Venezuela tendrá como sede a la ciudad de Bahía Blanca, de la cual es nativo el entrenador argentino que nos llevó a nuestro primer título continental y a nuestros segundos Juegos Olímpicos.

“Para mí es algo muy grande. Voy con la selección que amo, a la ciudad donde nací. Tendré a mis familiares, a mi mamá. Parece que Dios me puso a dirigir a la selección de Venezuela para vivir todas estas emociones que jamás en mi vida imaginé” comentó García.

El calendario de Venezuela tendrá como primer rival al local Argentina el día lunes 28 de agosto, seguido de juego ante Islas Vírgenes el martes 29, cerrando ante Canadá el 30, en juego que muy seguramente será el decisivo para pasar a la final de cuatro que se disputará en Cordoba, Argentina.

“Los jugadores ya están pensando en la selección y quieren estar ahí. Algunos me han estado mandando mensajes antes del sorteo. Como siempre, la preparación va a ser muy importante. Ya estoy hablando con Oswaldo Narváez (director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto) el tema de la planificación porque seguramente nos vamos a concentrar en un lugar cálido primero y luego nos va a tocar el frío, así que tiene que haber un trabajo de adaptación allí”, cerró García.

Por Antonio Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *